28/7/08

BaumHausHotel: El primer hotel en los árboles

Se necesitó una grúa de 220 toneladas y 70 m. de altura para poder construir este singular hotel. En la isla de Einsiedel, límite entre Alemania y Polonia, en la localidad de Zentendorf (Sajonia), se encuentran las 5 cabañas. Situadas a una altura de 10m. del suelo pueden alojar hasta 20 personas, repartidas en un máximo de 6 por cabaña.
Los que sufren de vértigo seguramente no podrán conciliar el sueño en toda la noche. El acceso lo proporciona una escalera de madera que sube hasta la habitación, sustentada sobre pilares de troncos de acacias. Las cabañas están unidas entre sí por medio de puentes. En el medio de la construcción hay una plataforma que sirve de hall y consigna, ya que el espacio reducido no permite tener las maletas en cada habitación. Cada cabaña posee: balcón, cómodas literas, pequeña sala de estar, un baño de emergencia (en caso de no llegar al que está abajo) y luz eléctrica. Para ducharse, se ha construido especialmente una plataforma con unas hermosas vistas a las copas de los árboles y al parque de Neisse ¡todo un lujo!.
El autor de esta obra de arte en madera es Jürgen Bergmann, jefe de una empresa fundada en 1990 dedicada según él, a "crear cosas alocadas y grandes de madera".
Parte de sus obras están en el taller situado en un parque junto al hotel, y hasta él mismo es dueño de una casa privada en un árbol. El año pasado 73.000 turistas acudieron a este parque temático de madera, y ante la necesidad de alojamiento, Bergmann creó el hotel.
Cada cabaña cuesta entre 160 y 220€/noche. La demanda de habitaciones es considerable, después de todo, ¿no es el sueño de cada niño tener una casa en un árbol? Quizás también sea el sueño de todo adulto para evadirse de lo cotidiano, dejar de pisar el suelo y vivir una experiencia más cerca del cielo. (web en Alemán)

No hay comentarios:

Sitio certificado por
Adoos

Encuentra lo que buscas