21/8/08

Harlingen Harbour Crane: El hotel-grúa

Si estas buscando un hotel poco convencional y te apetece visitar Harlingen (Holanda), no puedes dejar pasar la oportunidad de dormir en Harbour Crane.
Ubicado en el puerto de la ciudad, este hotel con capacidad para dos huéspedes está construido en el interior de la cabina de una grúa de 1967, utilizada para descargar productos procedentes del comercio marítimo con Rusia y Escandinavia hasta 1996. La cabina, que alberga la habitación, se encuentra a unos 17 m. de altura sobre el muelle, aunque el brazo de la grúa puede llegar hasta los 45 metros. Dotar a la cabina con todas las comodidades de la habitación de un hotel moderno llevó casi dos años, y empezó a funcionar como alojamiento en septiembre de 2003.
Las instalaciones están situadas en las antiguas sala de máquinas y sala de control y no tienen nada que envidiar a las de cualquier hotel que se precie. Está equipada con dos ascensores, cristaleras aislantes, calefacción, sistema de ventilación, equipos audiovisuales de alta tecnología, instalaciones sanitarias, una cama doble y unas impresionantes vistas sobre el muelle tanto desde la habitación, como desde la terraza. Además el equipo de sonido y la iluminación se controlan mediante una pantalla táctil, y no hay que olvidar que puedes orientar la grúa a tu gusto para elegir las vistas que quieres disfrutar en ese momento.
Claro, todo esto se paga, y dormir una noche en este hotel cuesta entre 300 y 700 €.

No hay comentarios:

Sitio certificado por
Adoos

Encuentra lo que buscas