26/8/08

Turín lanza el ChocoPass

Turín, capital de Piamonte, tiene fama por su extraordinaria oferta gastronómica y por sus productos de alta calidad. Trufa, queso, arroz, vino y chocolate son sus señas de identidad, pero hay muchos más. Sobre esta cultura especial de la gastronomía entendida como un arte han desarrollado toda una forma de ser y de actuar. Es lo que ellos llaman la Slow Food que ha dado lugar a rutas, ferias, libros y una forma de entender la vida. Su último invento, conocedores de la pasión que despiertan sus chocolates, es el ChocoPass, un carné que permite hasta 23 degustaciones de chocolate a lo largo de tres días.
Gianduiotti, almendras garrapiñadas, tartas, bizcochos, helados y chocolates calientes... la mejor producción chocolatera espera al viajero en los cafés históricos y en las pastelerías de Turín y su territorio. Pralinés rellenas y tartas aromáticas, originales galletas y sabrosas bebidas... los amantes de los dulces encontrarán aquí su paraíso. Ningún otro lugar cuenta con una tradición tan enraizada, artesanos tan creativos y una pasión tan difundida por el chocolate y la repostería.
Los que busquen algo más refinado y disfrutar de una velada auténticamente aristocrática no pueden perderse las Merende Reali que proponen muchos locales como una cita golosa que en su día conquistó a la Corte de Saboya, a base de chocolate y exquisiteces de la pastelería local.
-Algunos de los cafés más importantes de Turín son:
· Al Bicerin (Piazza Consolata, 5). Desde 1763 se ofrece una mezcla de café con nata, chocolate y algo más que lleva su nombre y era la bebida favorita de Puccini y Alexandre Dumas
· Caffè Baratti & Milano (Piazza Castello, 29), en la entrada de la Galleria Subalpina. Un buen sitio para tomar un café y gustar tortas, dulces y galletas que se pueden también comprar.
· Caffè Fiorio (Via Po, 8). Las especialidades son los 'Zabaione, Gianduiotto Fiorio y cioccolata calda'
· Caffè Mulassano (Piazza Castello, 15). Uno de los lugares míticos para el primer café del día. Aquí fueron inventados los tramezzini, pequeños sandwiches de mil sabores.
· Caffè Platti (Corso Vittorio Emanuele II, 72). No hay que perderse su 'torta Platti'
· Caffè San Carlo (Piazza San Carlo 156). Se suele pedir un m'iscele di Caffé. Es el primer local italiano donde se utilizó la iluminación a gas que resaltó los estucos y estatuas que todavía hoy mantiene el café.
· Caffè Torino (Piazza San Carlo, 204). La elegante disposición de sus ambientes destaca a comienzos del siglo XX.
· Pepino (Piazza Carignano, 8). Creado en 1903 frente a su homónimo palacio es muy conocido por el pinguino, helado cubierto de chocolate y crema de leche.

No hay comentarios:

Sitio certificado por
Adoos

Encuentra lo que buscas